VALENTINO ZAPATA

La FGR vincularía a Valenciano Zapata con la Estafa Maestra

Se cree que recibió 6.000.000 de pesos de la Sedesol.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 11:51

En las últimas horas, la Fiscalía General de la República (FGR) habría vinculado a proceso a Luis Antonio Valenciano Zapata, quien teóricamente participó en la Estafa Maestra.

Según trascendió, la FGR identificaría en la causa a Valenciano Zapata como el representante legal de una empresa facturera del sector inmobiliario.

La FGR vincularía a Valenciano Zapata con la Estafa Maestra.

Asimismo, la FGR cree que el acusado recibió 6.000.000 de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como parte de los desvíos de la Estafa Maestra. 

Valenciano Zapata es socio y administrador único de la empresa inmobiliaria Construcciones y Edificaciones Merinda, la cual recibió la cantidad señalada.

La justicia les dictó al acusado prisión preventiva por tres meses. 

Además de su posible participación en dicho fraude, la entidad acusaría a Valenciano Zapata por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. 

Cabe destacar que el acusado quedó detenido el pasado 8 de noviembre por agentes de la Policía Federal Ministerial en Monterrey por orden de un juez. 

Valenciano Zapata permanece en el penal de máxima seguridad de Altiplano.

Actualmente, Valenciano Zapata permanece en el penal de máxima seguridad de Altiplano y se le concedieron tres meses para la investigación complementaria. 

Hasta el momento, el juez vinculó a Valenciano Zapata a proceso por delincuencia organizada y operaciones de procedencia ilícita por encubrir o pretender encubrir.

Otras Noticias