SAT

Arrasa el SAT: logró récord en la recaudación por auditorías

El fisco federal recaudó 417.954 millones de pesos.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 11:51

La Secretaría de Hacienda informó en su reporte de finanzas públicas del tercer trimestre que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) logró récord en recaudación por auditorías.

De acuerdo a esta información, el SAT recaudó 417.954 millones de pesos en los primeros 9 meses de 2020.

El SAT logró récord en la recaudación por auditorías.

Esta cifra superó ampliamente a los ingresos que obtuvo el SAT en el mismo periodo el año pasado y marcó un aumento de 144%.

Asimismo, en el documento de Hacienda se detalla que 254.114 millones de pesos del total recaudado por el SAT ingresaron en efectivo. 

En los primeros 9 meses de 2020, el SAT recaudó 417.954 millones de pesos.

Mientras que el dinero restante llegó al SAT de manera virtual derivado del control de obligaciones y facultades de comprobación que los contribuyentes no podrán utilizar para operaciones futuras.

Por otra parte, Hacienda destacó la rentabilidad de las auditorías del SAT. En tanto, expuso que por cada peso que la entidad invirtió en las auditorías logró recuperar 153.8 de las cifras cobradas.

Hacienda destacó la efectividad y rentabilidad de las auditorías del SAT.

También, el SAT fue reconocido por su efectividad ante el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes.

En este punto, Hacienda explicó que el SAT logró 96,1% de eficiencia. Esto refleja que 9 de cada 10 casos resultaron con observaciones por los auditores.

Otras Noticias