VIRGEN DE GUADALUPE

CDMX: exigen operativo para el día de la Virgen de Guadalupe

Los diputados quieren un plan de acción.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 14:01

En el Congreso de la Ciudad de México, los legisladores han solicitado a las autoridades de la Iglesia un plan de acción para el día de la Virgen de Guadalupe.

La celebración a la patrona de México es el 12 de diciembre, pero la llegada de peregrinos inicia días antes. Este año por la pandemia las puertas de la Basílica estarán cerradas.

La Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada el 11 y 12 de diciembre.

Hace unos días se celebró a San Judas Tadeo y los devotos no acataron las recomendaciones, ni los dispositivos de seguridad y se quiere evitar una situación similar.

Los diputados piden el cierre del templo de la Virgen y un dispositivo en los alrededores para reducir la posibilidad de aglomeraciones.

Miles de peregrinos visitan cada año a la Guadalupana.

El Gobierno capitalino anunció el plan “Amigo Peregrino celebra en Casa”, con el que se intentará disuadir a los grupos de viajeros que llegan a visitar a la Virgen.

Los parlamentarios quieren que se instalen centros de atención médica y orientación sanitaria en los accesos a la ciudad, los días previos a la celebración de la Guadalupana.

Tradicionalmente se utilizan trajes típicos en la festividad.

Recordaron que las actividades dedicadas a la Virgen de Guadalupe se transmitirán por televisión, incluyendo las mañanitas, a las 11 de la noche del 11 de diciembre.

Mientras tanto, la Arquidiócesis de México pidió a la población que respete las medidas sanitarias y no usen las fiestas religiosas como pretexto para organizar reuniones.

Otras Noticias