MEDICAMENTOS

Desabastecimiento: algunos estados intercambiarán medicamentos

Hay un retraso en la distribución de fármacos.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 11:58

Los gobernadores de la Alianza Federalista acordaron que intercambiarán medicamentos ante el desabastecimiento en algunos estados.

En las últimas horas se reunieron los gobernadores de Michoacán, Coahuila, Jalisco, Chihuahua y Tamaulipas para definir las acciones respecto al traslado de las medicinas.

Los gobernadores acordaron intercambiar las medicinas esta semana.

Las autoridades locales definirán la entrega de medicamentos para cubrir las necesidades de cada estado, debido al retraso en la distribución por la administración federal.

Acordamos un intercambio solidario ante el envío tardío e insuficiente de la Federación.

Pidieron al Gobierno que les ayude a solventar la situación.

El desabasto de medicinas limita la acción de los estados frente a la pandemia, que en algunas zonas ya significa un rebrote de coronavirus y requiere mayor atención.

Los gobernadores pidieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, una pronta solución al tema de los fármacos y que se refuercen los esquemas de prevención.

La Secretaría de Salud de cada estado hará una lista de los medicamentos que necesita.

Para esta semana, los estados afectados con el desabastecimiento de medicinas podrían recibir el primer intercambio coordinado por el grupo de mandatarios.

La Alianza Federalista es una organización nueva, integrada por 10 gobernadores del país que se retiraron de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Otras Noticias