Emilio Zebadúa

Emilio Zebadúa se ofreció para delatar a Enrique Peña Nieto y Rosario Robles

El exfuncionario declarará por la Estafa Maestra.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 12:46

El ex oficial mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Emilio Zebadúa se ofreció a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la Estafa Maestra.

El exfuncionario pidió al ministerio público el criterio de oportunidad y hablará de la participación de su exjefa Rosario Robles y el expresidente Enrique Peña Nieto.

Emilio Zebadúa solicitó el criterio de oportunidad.

Zebadúa actuaría como testigo protegido para detallar el desvío de fondos de la Sedsol, que fue supuestamente coordinado por Robles y ordenado por Peña Nieto.

Según la investigación, el dinero tenía como destino el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Emilio Zebadúa podría confirmar las transacciones.

Rosario Robles habría coordinado el desvío de fondos para el PRI.

De acuerdo a varias investigaciones, el dinero sirvió para financiar las campañas políticas de los candidatos a gobernadores por el PRI.

El ex oficial habría llegado voluntariamente al ministerio público para solicitar el beneficio que le permitiría reducir  su responsabilidad en los delitos de corrupción.

El expresidente Enrique Peña Nieto estaría involucrado en la Estafa Maestra.

Emilio Zebadúa González está siendo procesado por participar de la contratación y supervisión irregular de convenios con universidades.

El exfuncionario estaría ligado a empresas, conexiones políticas y propiedades de Robles y es considerado un elemento clave en la Estafa Maestra.

Otras Noticias