SALTILLO

Médicos de Saltillo lamentan la actitud de la sociedad ante la pandemia

A través de sus redes sociales enviaron mensajes de alerta.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 13:54

El número de casos positivos por coronavirus en Saltillo continúa en aumento y varios hospitales locales se encuentran casi con 100% de ocupación.

Ante este desesperante escenario, el personal de salud del estado lamentó públicamente la actitud con la que la sociedad enfrenta la pandemia de coronavirus

Personal de salud de Saltillo lamenta la actitud de la comunidad.

A través de sus redes sociales, los médicos, enfermeros y trabajadores de la salud de Saltillo enviaron mensajes de alerta y protestaron contra la poca seriedad con la que la comunidad acciona.

A modo de reclamo, pero también como un llamado a la población, el personal de salud de múltiples instituciones de Saltillo advirtieron la inminente saturación de los nosocomios.

Exhortan a la población a tomar conciencia y seriedad. 

Uno de los mensajes expone que la situación hospitalaria en Saltillo es crítica. Actualmente, los pacientes deambulan para conseguir un hospital que los reciba.

En este punto, aclararon que la idea no es generar pánico ni miedo, pero quieren ser realistas y que la gente de Saltillo entienda la real situación hospitalaria del estado.

El persona de salud advierte que esta agotado física y psicológicamente.

Otro mensaje alerta que el personal de salud está agotado, tanto física como psicológicamente. Por ello, lamentan que la gente continúe frecuentando fiestas, gimnasios o bares.

También, entre los mensajes de los médicos de Saltillo circula uno que pronostica que si la gente sigue saliendo todos se contagiaran, pero los más vulnerables la pasarán peor. 

Otras Noticias