Coronavirus

México vivió un Día de Difuntos diferente

Familiares honraron a sus seres queridos desde sus casa.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 19:58

Este lunes, se celebra el Día de Difuntos y el país lo conmemoró de una manera distinta acorde a los tiempos de coronavirus. Muchos dejaron de asistir a los cementerios y otros celebraron de manera virtual.

A consecuencia al rebrote de la enfermedad viral en otros países, las autoridades decidieron tomar las medidas necesarias de higiene y restricciones para evitar la propagación del virus.

México honró a sus seres desde sus casas. 

Los cementerios en Ciudad México y en otros estados permanecieron cerrado durante los días 31 de octubre y el 2 de noviembre, con el objetivo de evitar aglomeraciones en estos sitios tan concurridos.

Hoy en día, las cifras por coronavirus en CDMX son de 924.962 casos confirmados y 91.753 fallecidos, siendo el décimo país con más contagios y el cuarto con más pérdidas de vida.

Algunos cementerios permanecieron cerrados. 

Se conoció que Oaxaca cerró las puertas de sus cementerios, mientras que en Michoacán se restringió el número de visitas por ser un día tan importante para las personas que han perdido un ser querido.

Pese a la pandemia por la enfermedad viral, los ciudadanos intentaron mantener viva la tradición y hacer en sus hogares las respectivas ofrendas y altares para rendirles homenaje a sus difuntos.

López Obrador decretó tres días de duelo. 

Mientras tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró una monumental para rendir tributo a los caídos en el país por coronavirus. Además decretó tres días de duelo.

Cabe destacar que el Día de Difuntos es una de las tradiciones más representativa en Ciudad México y es considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco.

Otras Noticias