ROSARIO ROBLES

Rosario Robles buscaría obtener un criterio de oportunidad

Querría convertirse en un testigo colaborador de la FGR.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 10:28

Rosario Robles, exfuncionaria del sexenio de Peña Nieto, buscaría convertirse en testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR) para desestimar las acusaciones en su contra.

Según trascendió en medios locales, la defensa de Rosario Robles estaría en diálogo con la FGR con el objetivo de que la acusada reciba un criterio de oportunidad.

Rosario Robles buscaría obtener un criterio de oportunidad ante la FGR.

Si esto se efectúa, la exfuncionaria podría llegar a obtener su libertad a cambio de brindar información, pruebas y datos contundentes sobre el caso de la Estafa Maestra

De acuerdo a la información filtrada a la prensa, el abogado defensor de Rosario Robles, Epigmenio Mendieta, buscará que la acusada declare contra Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso. 

Rosario Robles podría enfrentar una pena de 40 años de prisión. 

Cabe destacar que el representante legal de Rosario Robles aún no confirmó la estrategia legal ni las personas que involucraría la acusada a la causa de la Estafa Maestra. 

Sin embargo, este lunes Mendieta visitó a Rosario Robles en el penal de Santa Martha y habrían acordado los pasos a seguir y las condiciones bajo las cuales negociar el criterio de oportunidad. 

Se estima que Robles declarará contra Peña Nieto y Luis Videgaray.

También, se supo que los delitos por los que la FGR acusa a Robles son graves y podría enfrentar una pena de 40 años de prisión. Esta sería la razón por la que la acusada  accedería a colaborar.

En tanto, el criterio de oportunidad permitiría frenar el proceso penal en contra de la imputada a cambio de información que permita responsabilizar a los involucrados de mayor jerarquía en el caso.

Otras Noticias