AMLO

AMLO extiende los estímulos fiscales a la Frontera Sur

Ampliará los beneficios en el límite con EE. UU.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 14:00

Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que extenderá los estímulos fiscales de la Frontera Norte a la Frontera Sur.

Según expuso AMLO, el Gobierno Federal ampliará hasta finales de 2024 un programa de beneficios fiscales en la zona fronteriza con Estados Unidos. 

AMLO extiende los estímulos fiscales a las Frontera Sur.

Este programa contempla rebajas del 19 al 8% al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del 30 al 20% al Impuesto Sobre la Renta (ISR), señaló el presidente

Así, el Gobierno Federal brindará apoyo fiscal a 22 municipios de la zona, la mayoría concentrados en los estados de Chiapas, Tabasco y Campeche, indicó AMLO.

Ampliará los beneficios fiscales en la frontera con EE. UU.

También, el mandatario explicó que el decreto entrará en vigor recién el próximo 1 de enero de 2021.

Por otra parte, el presidente anunció que hoy se firmará en Mexicali el decreto que amplía por cuatro años más los estímulos de la región fronteriza con EE. UU. para municipios del norte del país. 

El decreto entrará en vigor recién el próximo 1 de enero de 2021.

Tras el discurso de AMLO, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, contó qué contemplará la ampliación de estímulos en la Frontera Norte. 

El funcionario señaló que se firmarán estímulos de IEPS a gasolinas en la Frontera Sur y exentan a Chetumal del impuesto a importaciones y del Derecho Aduanero.

Otras Noticias