CDMX

CDMX adquirirá 1 millón de pruebas de antígeno para detectar el coronavirus

Las pruebas tendrán un costo de 160 pesos.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 19:36

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que llegarán un millón de pruebas de antígeno a la capital, a fin de incrementar los test de detección del coronavirus.

De esta manera, se identificará oportunamente a las personas que den positivo a la enfermedad para aislarlos en la capital y así evitar la cadena de contagio. 

CDMX adquirirá 1 millón de pruebas de antígeno.

De acuerdo con la funcionaria, los reactivos para la CDMX tendrán un costo unitario de 160 pesos, que ya fueron solicitados a los laboratorios que fungirán como proveedores, entre ellos Abbott.

Explicó que sostuvo conversaciones con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social y ellos por su parte en la siguiente semana buscarán ampliar su capacidad de pruebas.

El IMSS traerá sus pruebas.

Sheinbaum dijo que tienen como propósito alcanzar las 20 mil pruebas diarias entre las PCR y las de antígeno. Actualmente, tienen un promedio diario de 7 mil 941 pruebas en la CDMX.

Se está reaccionando de manera muy adecuada por parte de la ciudadanía a la realización de pruebas, están yéndose a hacer pruebas a las personas que tienen algún síntoma o que han estado en contacto con alguna persona positiva.

 Aislando a los positivos se espera disminuir la cadena de contagios. 

En este sentido, detalló que cuando los ciudadanos son aislados se les brinda el apoyo del programa “Hogares Responsables y Protegidos” en la CDMX, para focalizar el aislamiento de los positivos.

Agregó que esta estrategia forma parte de la experiencia internacional, la cual es factible reducir el número de contagios, por lo tanto, el número de hospitalizaciones desciende.

Otras Noticias