PEMEX

Habría escasez de medicinas en los hospitales de Pemex

Los trabajadores denunciaron que no hay dinero para pagar el suministro.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 12:40

Según expone un medio de circulación nacional, los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) denuncian que habría escasez de medicinas en los hospitales de la empresa.

De acuerdo a lo difundido, Pemex enfrentaría una importante falta de suministros y de dinero para abonar las recetas de surtimiento alterno en farmacias externas.

Habría escasez de medicinas en los hospitales de Pemex.

En este contexto y en plena emergencia sanitaria en México, los hospitales de Pemex estarían imposibilitados de asistir a sus más de 750.000 derechohabientes.

Cabe destacar que se trata de denuncias anónimas y se estima que provienen de personal de Pemex de la tercera edad.

Los trabajadores denunciaron que no hay dinero para pagar el suministro.

En tanto, hace 48 horas las terminales de Almacenamiento y Reparto de Progreso y Mérida están bloqueadas por trabajadores petroleros y jubilados que exigen soluciones a la falta de fármacos.

También, la protesta señala que actualmente no hay servicios de urgencias ni turnos para el tratamiento de pacientes con coronavirus y otros padecimientos en los hospitales de Pemex

Pemex acumula 1.700 defunciones en pandemia. 

Vale aclarar que el último reporte de Pemex arrojó que en sus centros de salud hay 28.047 personas con síntomas respiratorios, de los cuales 14.665 son casos confirmados de coronavirus. 

Se recuerda que la empresa petrolera acumula 362 defunciones en trabajadores en activo, 777 en jubilados, 553 en familiares y 8 externos. Esto arroja un total de 1.700 defunciones en pandemia.

Otras Noticias