CMIC

La CMIC apoya los megaproyectos de infraestructura de AMLO

Los considera una vacuna para la industria de la construcción.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 11:59

Este jueves, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) defendió los cuatro proyectos de infraestructura prioritarios del presidente López Obrador.

A través de un comunicado, la entidad celebró las obras del Tren Maya, Dos Bocas, Santa Lucía y el corredor Transístmico, todas iniciativas emblemáticas de AMLO

La CMIC apoya los megaproyectos de infraestructura de AMLO.

En el documento, la CMIC alegó que serán una vacuna para la industria de la construcción y un positivo impacto económico.

Asimismo, el organismo expuso que estos megaproyectos generarán en conjunto alrededor de 81.000 empleos directos en un periodo de entre 3 y 6 años. 

La CMIC considera que las obras de AMLO son una vacuna para la industria de la construcción.

En tanto, la CMIC adujo que la Refinería Dos Bocas creará 23.000 empleos directos, el Tren Maya alrededor de 31.882, el Aeropuerto Santa Lucía más de 15.000 y el Transístmico 10.377.

También, la CMIC consideró que próximamente la construcción será la herramienta fundamental para enfrentar la crisis económica que generó la pandemia de coronavirus en el país. 

La CMIC expuso que el sector fue clave para el repunte trimestral de 12,1% que logró la economía.

Ante esto, la Cámara adujo que pese a una caída total de 17,5% en los primeros 9 meses del 2020, de julio a septiembre la construcción rebotó un 21%.

Por ello, la CMIC expuso que el sector fue clave para el repunte trimestral de 12,1% que logró la economía mexicana en general de julio a septiembre.

Otras Noticias