ROSARIO ROBLES

Rosario Robles colaborará con la FGR a cambio de reducir su condena

Será testigo en el proceso judicial.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 15:39

Rosario Robles se ofreció oficialmente para colaborar con la justicia de México, en los casos de corrupción por los que está siendo procesada.

La defensa de la exfuncionaria presentó un escrito ante la Fiscalía General de la República (FGR) para requerir la aplicación del criterio de oportunidad.

Rosario Robles colaborará con la justicia.

Robles, que estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) habría contribuido a desviar recursos públicos a cuentas personales.

La exfuncionaria sería favorecida con una reducción en la condena, si es culpable de los delitos que le atribuye el Minsiterio Público.

Luis Videgaray también es investigado por el caso.

Rosario Robles había expresado en redes sociales su voluntad de declarar y decir quienes son los  verdaderos responsables. 

El exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, está siendo investigado por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) y la FGR.

Robles fue funcionaria en la administración de Enrique Peña Nieto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esperar que Rosario Robles tenga pruebas suficientes para justificar los señalamientos hechos.

La exfuncionaria se suma a larga lista de servidores públicos de la administración de Enrique Peña Nieto que están siendo investigados.

Otras Noticias