RICARDO MONREAL

Monreal propone que el Senado sesione a distancia

El proyecto busca preservar la salud de los legisladores.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 11:50

Ricardo Monreal, coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, propuso a los referentes de los otros grupos parlamentarios sesionar a distancia.

Con el objetivo de preservar la salud de los legisladores, Monreal solicitó transmitir en vivo las sesiones del Senado por el Canal del Congreso y a través de las redes de la Cámara Alta. 

Monreal solicita que el Senado sesione a distancia.

En tanto, el funcionario consideró que si el trabajo de los senadores es una actividad esencial también lo debería ser su salud y bienestar.

Según explicó Monreal, la iniciativa plantea combinar la modalidad presencial y a distancia o por vía telemática.

El proyecto de Monreal busca preservar la salud de los legisladores.

Por un lado, Monreal propone que durante las sesiones a distancia se efectúen votaciones económicas sobre ciertos asuntos.

También, el senador establece pautas similares para las sesiones de la Mesa Directiva, de las comisiones y las comparecencias. 

Monreal plantea combinar la modalidad presencial y a distancia o por vía telemática.

Mientras que las sesiones excepcionales se realizarán en la sede del Senado con un máximo de legisladores por grupo parlamentario y con votos protegidos y seguros, indicó Monreal.

Cabe destacar que el pedido de Monreal surge luego del fallecimiento de un legislador que contrajo coronavirus y por la gran cantidad de funcionarios contagiados hasta el momento.

Otras Noticias