Salvador Cienfuegos

Salvador Cienfuegos está detenido en Nueva York

Enfrentará cuatro cargos relacionados al venta ilegal de estupefacientes y lavado de dinero.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 08:52

Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, fue trasladado a Nueva York.

Este movimiento ocurrió después de que el juez a cargo del caso le negara a Cienfuegos la libertad bajo fianza.

Cienfuegos, titular de la Sedena en el Gobierno de Peña Nieto, fue trasladado a Nueva York.

Al respecto, las autoridades mexicanas informaron que Salvador Cienfuegos fue trasladado a una prisión de Nueva York, pero no brindaron mayores detalles. 

Hasta el momento, se conoce que la acusación contra Cienfuegos está radicada en una Corte Federal de Nueva York, con sede en Brooklyn.

El general enfrentará cuatro cargos relacionados a la venta ilegal de sustancias y lavado de dinero.

También, trascendió que las denuncias contra Cienfuegos están ligadas al caso del exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, quien está sentenciado a 20 años de prisión por tráfico ilegal de estupefacientes.

En este marco, Salvador Cienfuegos enfrentará cuatro cargos por su presunta responsabilidad en delitos como la venta ilegal de sustancias y lavado de dinero.

Cienfuegos fue detenido el pasado 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles.

Según los reportes periodísticos de California, los ilícitos tuvieron lugar en suelo norteamericano y entran en relación con el accionar del Cartel de los Beltrán Leyva durante el sexenio de Peña Nieto.

Cabe recordar que Cienfuegos fue detenido el pasado 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles, California, por orden de la Fiscalía Federal del Distrito Este de Nueva York.

Otras Noticias