MICHOACÁN

La CNTE usurpa nueve casetas en Michoacán

Exige al Gobernador que se respeten los acuerdos.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 12:31

Pese a que la Guardia Nacional resguarda la mayoría de las plazas de cobro en México, la toma de casetas continúa siendo una modalidad de protesta y Michoacán no es la excepción.

Este viernes, la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomó nueve plazas de cobro en Michoacán.

La CNTE usurpa nueve casetas de Michoacán.

Los docentes integrantes de la CNTE usurparon las casetas de Zirahuén, Taretan, Santa Casilda y Feliciano de la Autopista Siglo XXI.

También, la protesta en Michoacán llegó a la Autopista de Occidente y ocupó las casetas de Contepec, Zinapécuaro, Panindícuaro, Huaniqueo y Vista Hermosa.

La CNTE exige al Gobernador que se respeten los acuerdos.

Según reportó un medio local, los manifestantes en Michoacán solicitan una colaboración voluntaria a los automovilistas.

En términos generales, los manifestantes de la CNTE exigen al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, que respete los acuerdos y pague en tiempo y forma

También, estudiantes de Ayotzinapa tomaron tres casetas en Guerrero.

En paralelo a esta protesta en Michoacán, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa actuaron de forma similar y tomaron tres casetas en Guerrero.

Ocuparon las plazas de pago de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta. Solo dejan pasar los vehículos que abonan 100 pesos.

Otras Noticias