MICHOACÁN

La CNTE liberó las vías del tren en Michoacán

Lo anunció el gobernador del estado vía Twitter.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 11:35

A través de su cuenta personal de Twitter, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, comunicó que las vías del tren fueron liberadas.

Este lunes, los maestros nucleados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) abandonaron la protesta y liberaron las vías del tren en diferentes puntos de la entidad.

Vía Twitter el gobernador de Michoacán confirmó la noticia. 

De esta manera, Michoacán quedó libre de bloqueos. Luego de la reunión, los manifestantes despejaron las vías en Morelia, Pátzcuaro y Caltzontzin.

Tras 69 días de protesta en Michoacán, la CNTE resolvió junto a las autoridades estatales y federales discutir el reclamo de los trabajadores de la educación. 

La CNTE liberó las vías del tren en Michoacán.

En la reunión encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se acordó retirar los bloqueos a cambio de realizar mesas de trabajo y evaluar los planteamientos de la CNTE.

A partir de ahora, tanto el Gobierno de Michoacán como los maestros integrantes de la CNTE esperan que las partes cumplan con lo prometido y evitar nuevos conflictos. 

Se acordó retirar los bloqueos a cambio de evaluar los planteamientos de la CNTE.

En este punto, el gobernador de Michoacán celebró el acuerdo y deseo que las vías férreas continúen despejadas, en tanto, reconoció que son estratégicas para la economía del estado y el país. 

Hasta este lunes, la Asociación de Industriales de Michoacán constató 36 trenes varados, 4.665 contenedores afectados y 2.205 vehículos cambiaron de modalidad por el bloqueo.

Otras Noticias