UNPF

La UNPF reveló que en Guanajuato se niegan a reabrir las escuelas

El 68.2% de las familias no quieren que sus hijos regresen a las aulas.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 13:28

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) realizó una encuesta en Guanajuato sobre cuál sería el momento óptimo para regresar a clases y reveló los resultados.

Tras el análisis de las respuestas, la UNPF comunicó que en Guanajuato las familias se niegan a reabrir las escuelas en enero.

La UNPF reveló que en Guanajuato se niegan a reabrir las escuelas.

Según expuso el organismo, casi el 70% de las personas con hijos en edad escolar no quieren que los infantes regresen a las aulas el próximo mes. 

La encuesta de la UNPF arrojó que solo un 31.8% está de acuerdo en reabrir las escuelas, pero siempre y cuando el regreso sea de forma híbrida y con pocos alumnos alternando la asistencia. 

El 68.2% de las familias no quieren que sus hijos regresen a las aulas. 

Al respecto, la presidenta estatal de la UNPF, Teresa Castellanos Vázquez, informó que los padres y madres creen que el retorno será conveniente cuando esté lista la vacuna contra el coronavirus. 

También, algunas familias alegan en el cuestionario de la UNPF que sería óptimo regresar a las aulas una vez que la pandemia de coronavirus esté bajo control.

Para la mayoría sería óptimo regresar a las aulas una vez que la pandemia de coronavirus esté bajo control.

Hasta el momento, la encuesta de la UNPF recibió 2.000 participaciones y continuará abierta hasta este domingo. 

En relación a los encuestados, la UNPF detalló que el 58.8% tiene hijos en escuelas públicas y 41.2% en escuelas privadas.

Otras Noticias