CFE

AMLO opinó sobre el apagón nacional de la CFE

Aseguró que no se volverá a repetir.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 12:58

En su última conferencia diaria, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se refirió al apagón nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Al respecto, AMLO señaló que México dispone de un buen servicio de energía eléctrica y confía que la CFE realizará las tareas correspondientes para que no vuelva a ocurrir algo similar. 

Una falla eléctrica deja a más de 10.000.000 de mexicanos sin luz.

Cabe mencionar que en la tarde del 28 de diciembre la CFE sufrió una falla eléctrica que provocó un apagón nacional dejando a más de 10.000.000 de mexicanos sin luz. 

Ante la noticia, AMLO explicó que desde la CFE se le informó que el desperfecto afectó a 12 estados del país y se trató de un desbalance entre la demanda y el servicio real.

AMLO señaló que México dispone de un buen servicio de energía eléctrica.

Al mismo tiempo, el presidente contó que lo que sucedió fue una respuesta esperada de los sistemas de seguridad que se activan para evitar daños mayores a la red eléctrica. 

Pese al descontento de la población, López Obrador felicitó a los técnicos de la CFE y su rápido trabajo al restablecer el servicio en solo dos horas. 

AMLO destacó la labor de los técnicos de la CFE. 

Por otra parte, el mandatario recordó que en el transcurso del día la CFE informará sobre las fallas registradas y las afectaciones del apagón eléctrico. 

Hasta el momento, Edomex, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Yucatán, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Coahuila, Morelos, Tabasco, y Querétaro, fueron los estados que reportaron daños.

Otras Noticias