AMLO

AMLO perdona a las petroleras que operan en México

Les deja pagar en bonos diferidos sus impuestos.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 11:53

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comunicó una decisión relevante en apoyo a las empresas petroleras que operan en el país. 

A través de un decreto, AMLO dictó que las empresas dedicadas al petróleo podrán cumplir con el pago de impuestos en bonos diferidos. 

AMLO perdona a las petroleras que operan en México.

Es decir, el mandatario posibilitó a los asignatarios abonar el pago provisional por concepto de derecho por la utilidad compartida de forma diferida.

Asimismo, en el decreto AMLO aplazó el pago mensual del derecho de extracción de hidrocarburos correspondientes a noviembre de 2020 hasta el próximo 7 de enero de 2021.

AMLO permite que las petroleras paguen en bonos diferidos sus impuestos.

Al mismo tiempo, AMLO determinó que no se generará ningún recargo por prórroga ni habrá lugar a sanciones. 

Cabe mencionar que esta decisión de López Obrador entra en vigor este martes 29 de diciembre y estará vigente hasta el 7 de enero de 2021.

La medida estará vigente hasta el 7 de enero de 2021.

Según indicó AMLO, esta medida se tomó para aminorar la caída en los precios de la mezcla mexicana a causa de la pandemia de coronavirus.

También, el mandatario señaló que entre las razones del decreto figura el conflicto petrolero que inició Arabia Saudita en marzo por desacuerdos con Rusia.

Otras Noticias