PLAYAS

Conoce hasta qué fecha cerrarán las playas de Acapulco

El objetivo es evitar los contagios de coronavirus.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 17:49

El acceso a las playas de Acapulco estará restringido a partir de este martes 29 de diciembre y permanecerán cerradas hasta las 6:00 horas del día siguiente.

Así lo dio a conocer el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, quien además agregó que para el próximo 31 de diciembre también estarán cerradas las playas de Acapulco.

No podrán recibir Año Nuevo en la playa.

En Año Nuevo, cerrarán las playas de Acapulco a partir de las 7:00 de la noche para evitar aglomeraciones con motivo de los festejos, como es costumbre. 

Para que la medida se cumpla, las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno se dedicarán a vigilar que nadie ingrese a ninguna playa.

Las fuerzas de seguridad custodiarán la playa.

Es por ello que desplegarán patrullaje y guardia en los accesos a las playas de Acapulco por parte de la Guardia Nacional, Marina, policías estatales y municipales.

El mandatario mantiene preocupación por los niveles de contagios en Guerrero, donde ya contabilizan 25.746 casos y 2.676 fallecidos, por lo tanto, considera que al cerrar las playas se evitará la propagación del virus.

Las medidas las anunció gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

Desde hace 20 años se convirtió en tradición la gala de pirotecnia en las playas para festejar el Año Nuevo, donde miles de personas se aglomeraban para apreciar las luces.

De acuerdo con cifras que divulgó la Secretaría de Turismo del estado, en 2019 se reunieron cerca de 300 mil personas para festejar la llegada del nuevo año en balnearios de Acapulco.

Otras Noticias