VACUNACIÓN

Nuevo León: inició la vacunación contra el coronavirus

El personal médico recibió la dosis.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 18:27

En la mañana de este martes, inició la jornada de vacunación contra el coronavirus en Nuevo León y las primeras dosis se la colocaron al personal de salud.

Para la aplicación de la dosis, establecieron las medidas de bioseguridad con sana distancia para que los médicos y enfermeros pasaran de uno en uno a recibir la dosis.

La prioridad es el personal médico.

Un total de mil 950 dosis del laboratorio Pfizer arribaron ayer a Nuevo León, a fin de iniciar con la jornada de vacunación a la que se comprometió el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El programa de vacunación en Nuevo León está organizado en la primera etapa para los municipios de Saltillo, Monclova, Torreón y Piedras negras.

Un total de mil 950 dosis llegaron a Nuevo León.

De tal manera que alcanzaron 13 módulos de vacunación en total. En estos, estarán trabajando 10 horas y se espera vacunar a 100 personas por día.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, junto al secretario de Salud local, Manuel de la O Cavazos, refirió que al iniciar la vacunación se afrontará la pandemia de una mejor manera.

La vacunación forma parte del compromiso del Gobierno mexicano.

Hoy estamos luchando contra un enemigo terrible que ha ocasionado un serio problema de salud en el mundo, en nuestro país y en Nuevo León. Felicito a los investigadores y a la ciencia por descubrir una vacuna.

Explicó que este primer lote de vacunas irá destinada al personal de salud que brinda atención a pacientes con coronavirus. Seguidamente, serán distribuidas de forma equitativa y justa entre todos los sectores.

Otras Noticias