PUEBLA

Puebla activó el freno: suspende actividades no esenciales

Declaró riesgo máximo por coronavirus.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 11:06

Ante el aumento de la movilidad, el Gobierno de Puebla declaró riesgo máximo por coronavirus y suspendió las actividades no esenciales.

De esta manera, desde hoy hasta el próximo 11 de enero en el estado rige un nuevo protocolo para detener la pandemia de coronavirus. 

El Gobierno de Puebla declaró riesgo máximo por coronavirus y suspendió actividades.

Según indicó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en el último tiempo la cantidad de contagios por coronavirus llegaron a cifras exponenciales.

En este contexto, Puebla mantendrá en funcionamiento solo aquellas empresas, comercios y organizaciones que proveen actividades esenciales.

Vía Twitter, el gobernador de Puebla comunicó la noticia.

De esta manera, en el estado continuarán en operación aquellas actividades de la rama médica, paramédica y de apoyo a todo el sistema nacional, estatal y municipal de salud.

También, Puebla mantendrá las tareas relacionadas a la seguridad pública, servicios de mensajería y comercio electrónico.

Puebla suspendió actividades no esenciales hasta el 11 de enero.

En paralelo, el estado restringirá el acceso a los supermercados y tiendas de autoservicio a una persona por grupo familiar y los horarios del transporte público y comercial. 

Mientras que el sector gastronómico permanecerá cerrado y solo se le permitirá la venta a domicilio o por ventanilla. Aun así, se exhorta a las familias de Puebla a respetar el confinamiento voluntario.

Otras Noticias