AMLO

AMLO: la tortilla no subirá de precio en enero

Modificarán el precio de otros productos.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 17:34

Durante su acostumbrada conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el precio de la tortilla no subirá en enero.

El mandatario explicó que ese fue el acuerdo al que llegó con empresas como Maseca y Minsa que se encargan de producir la materia prima de las tortillas.

AMLO llegó a un acuerdo con los productores de la materia prima.

Muchas tortillerías dependen de estas dos compañías para la elaboración del alimento tradicional en México. Sin embargo, el presidente precisó que a otros productos sí les modificarán el precio.

AMLO refirió que productos de servicio como la gasolina o combustibles no subirán de precio en el inicio del año 2021. 

La tortilla es el plato principal.

A diferencia de la energía que se elevará por los ajustes de la inflación que le aplicarán al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, según señaló el presidente.

El ejecutivo federal mencionó que este ajuste también afectará a los refrescos y a los cigarros, con un impuesto aproximado del 3%.

Los refrescos subirán de precio.

Hace unos días, el presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, Homero López García, indicó que el precio de la tortilla debía aumentar porque el transporte, combustible, agua y maíz están más caros.

De acuerdo con López García, esos indicadores hacían imposible mantener el precio actual de las tortillas. Sin embargo, el mandatario mexicano llegó a un acuerdo para que ese aumento no se ejecute.

Otras Noticias