Coronavirus

Coronavirus: 18 personas fallecen por hora en México

Los hospitales están al máximo de su capacidad.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 11:46

El coronavirus tiene a México en alerta máxima. El país está pasando por un nuevo momento de emergencia sanitaria debido al repunte de casos en diferentes estados

En promedio, la ocupación hospitalaria ya es de 49% en todo el territorio y la Secretaría de Salud (SSa) estima que cada hora fallecen 18 personas a causa del virus.

El coronavirus es la segunda causa de fallecimientos en el país.

El coronavirus se convirtió en 2020 en la segunda causa de fallecimientos en el país, sin tomar en cuenta los decesos que no fueron diagnosticados, lo que significa que podría estar en primer lugar.

En la Ciudad de México se reportó el primer fallecimiento por la enfermedad y hoy acumula el mayor número de decesos y casos confirmados.

La mayoría de decesos son en la Ciudad de México.

El Covid 19 lleva 287 días en México y, desde entonces, 123.843 personas han fallecido y en las últimas 24 horas se sumaron 431 en diferentes centros de salud.

El coronavirus desplazó a la diabetes. Cada hora se estima que 11 personas fallecen por ese padecimiento crónico que afecta a millones de mexicanos: en 2018 fallecieron 409 personas por esa causa.

Las autoridades pidieron mantener las medidas sanitarias para reducir los fallecimientos.

La Secretaría de Salud (SSa) recordó a la población la importancia de seguir cuidándose para no ser parte de las estadísticas de la enfermedad que sigue avanzando.

Si se tomaran en cuenta los fallecimientos sospechosos, las autoridades creen que habrían casi 200.000 decesos por coronavirus en 2020.

Otras Noticias