INSABI

El INSABI está contratando profesionales de la salud

Para trabajar en primera línea.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 13:09

El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) contratará enfermeros y médicos especialistas para ser incorporados en hospitales de la Ciudad de México.

Ante el aumento de casos de coronavirus, la institución decidió abrir una convocatoria a fin de solventar las necesidades en los centros hospitalarios de la capital.

el personal a contratar trabajará el las áreas con pacientes de coronavirus.

La convocatoria del Instituto explica que para aplicar hay que registrarse en medicosdelbienestar.salud.gob.mx, pero antes se debe estar registrado oficialmente como personal de salud.

Los trabajadores sanitarios deben ingresar posteriormente su número de CURP, cédula profesional, correo electrónico y seleccionar la carrera en la que se especializan.

Los trabajadores interesados deben ingresar sus datos a la página web.

El INSABI es una entidad nueva, funciona desde enero de este año, atendiendo a más de 69.000.000 personas que no tienen un seguro social y brinda servicio totalmente gratuito.

En la ciudad, la ocupación hospitalaria superó el 85% en las últimas semanas y ahora se requiere profesionales de Geriatría, Medicina Interna, Cardiología, Urgencias y Medicina Critica.

Trabajarán en hospitales de la Ciudad de México.

El INSABI también solicita enfermeros para desempeñarse en medicina crítica, es decir, para trabajar en la Unidad de Cuidados Intensivos, con pacientes de COVID 19.

El Instituto otorga gratuitamente los medicamentos y es financiado 100% por el Estado con recursos redireccionados al rubro de salud, supervisados por la Secretaría de Salud (SSa).

Otras Noticias