ASTRAZENECA

La vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus llegará en marzo

El contrato es por 77.400.000 dosis.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 14:14

La vacuna de AstraZeneca ya fue aprobada para su aplicación en el Reino Unido y México ya confirmó la llegada del primer lote para marzo de 2021.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe un contrato para adquirir 77.400.000 dosis de la farmacéutica y se avanza para su llegada al país.

AstraZeneca y la Universidad de Oxford trabajaron la investigación.

La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford requirió la participación de varios gobiernos, entre ellos los de Inglaterra, México y Argentina. Tiene el aporte privado de la Fundación Carlos Slim.

No da mucha seguridad, mucha tranquilidad, para tener el número de vacunas suficientes.

La vacuna llegará a México en marzo.

La investigación de AstraZeneca fue la primera en conocerse y también la primera en revelar resultados favorables, sin embargo, hubo un retraso por un error de cálculo en la última fase.

No vamos creo yo a padecer de falta de vacunas y esto nos alienta mucho.

México ya inició la vacunación contra el virus.

AMLO aplaudió el esfuerzo del titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien ha gestionado la llegada del fármaco al país, ubicando a México como el primero de Latinoamérica en obtenerlo.

Además de esta farmacéutica, México está por concluir las negociaciones para la llegada del fármaco de CanSino, de origen chino. La próximoa semana habrá avances.

Otras Noticias