VACUNA

Llega un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus

Ya se aplicaron más de 18.000 dosis.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 09:04

Para esta mañana, está previsto que arribe al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus para seguir aplicándola a los trabajadores de la salud.

La Secretaría de Salud (SSa) informó que a diario se aplican 4.600 dosis contra la enfermedad y a la fecha se fueron inmunizadas 18.528 personas.

Las dosis se distribuyen en los estados más afectados por el virus.

El nuevo cargamento contiene 7.800 vacunas de la farmacéutica Pfizer, la primera en concretar el compromiso con México y que seguirá proveyendo al país hasta el próximo año.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, explicó que el nuevo lote del fármaco llegará en 8 embalajes, con 975 dosis cada uno.

En su primera etapa, la vacuna está dirigida a trabajadores de la salud.

La mayoría de las vacunas están destinadas al personal de salud de la capital y se espera que en 5 días llegue un nuevo cargamento con más de 53.000 dosis.

México tiene previsto recibir vacunas cada semana, a fin de garantizar la inmunización de la población, durante 2021 y 2022, según el plan oficial del Gobierno.

Las ciudades de Saltillo, Monterrey y Ciudad de México son prioridad por la alta incidencia de casos.

La prioridad para recibir el fármaco está en los profesionales de la salud, que están en primera línea frente al virus en ciudades críticas como la Ciudad de México, Monterrey y Saltillo.

Luego de los sanitarios, recibirán la dosis las personas mayores de 60 años y el personal que se considera esencial para continuar operando en el país.

Otras Noticias