TANQUES DE OXÍGENO

Ten cuidado, no es lo mismo un tanque de oxígeno medicinal que uno químico

Alertaron del riesgo para la salud.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 12:18

Existen diferencias entre los tanques de oxígeno medicinal y químico, pero muchas personas no las conocen y esto puede causar accidentes a la hora de aplicarlo.

Es importante tomar en cuenta que los cilindros pueden ser similares, pero lo importante es estar muy seguro del contenido y que sea adecuado para su administración.

Piden a la población tener cuidado al comprar los cilindros.

El aumento en los casos de coronavirus, también incrementó la demanda de tanques de oxígeno, especialmente en la Ciudad de México, según las autoridades de salud.

En Internet no es difícil encontrar publicaciones ofreciendo el oxígeno medicinal, sin embargo, la Secretaría de Salud (SSa) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya identificaron irregularidades.

Alertaron que están vendiendo oxígeno de uso industrial.

La preocupación de las entidades es porque hay personas ofreciendo oxígeno medicinal, pero en realidad venden oxígeno industrial, que puede ser perjudicial a la salud.

El oxígeno puro o industrial funciona para la elaboración de cristales y vidrios, pero su porcentaje de oxígeno es mayor al al 99% y esto es dañino a la salud de las personas.

Recordaron la necesidad de comprar en lugares autorizados.

Respirar este tipo de oxígeno puede causar espasmos, mareos, náuseas, dificultades al ver, perdida del conocimiento y hasta pueden dar combulsiones.

Las autoridades advirtieron que hay personas aprovechándose de la necesidad de adquirir el producto y están vendiendo sin factura, sin garantía y sin tener un punto de venta.

Otras Noticias