Bajas temperaturas

Clima: el año cerrará con bajas temperaturas en el centro y norte del país

Hay alerta amarilla en CDMX.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 09:04

El último día del año, tendrá muy bajas temperaturas. Está previsto el ingreso de la cuarta tormenta invernal, que afectará el norte y noreste del territorio nacional.

El frente frío número 24 continuará afectando desde el Golfo de México hasta el oriente, generando una corriente subtropical que traerá lluvias.

Los estados de Coahuila y Tamaulipas experimentarán un  descenso en las temperaturas. 

Además del fríolas lluvias serán fuertes en el norte y noreste, mientras que occidente tiene posibilidad de precipitaciones aisladas acompañadas de fuertes vientos.

Las bajas temperaturas y vientos de hasta 70 kilómetros por hora están previstas para los estados de Coahuila, Tamaulipas, Querétaro, Nuevo León y San Luís Potosí.

La Ciudad de México está en alerta amarilla por el descenso en el termómetro.

Hay también posibilidad de tolvaneras en Guanajuato y Zacatecas, mientras que no se descartan rachas de vientos superiores a los 60 kilómetros por hora en la Mesa Norte y Central.

La condición climática incluye al Valle de México, donde se prevén temperaturas desde menos 5 grados bajo 0, hasta 0 grados, con heladas en el Estado de México.

La temperatura será hasta de menos 5 grados bajo cero en el Estado de México.

En la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por descenso en la sensación térmica, que se mantendrá entre 0 y 5 grados.

Para la mañana y tarde, se espera que el cielo permanezca con nubes dispersas y bajas temperaturas sin probabilidad de lluvia, el viento alcanzará los 65 kilómetros por hora en la noche.

Otras Noticias