CIBERESTAFA

Cómo comprar por Internet sin caer en las ciberestafas

Consejos para adquirir productos en línea de manera segura.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 12:44

Llegan las fiestas de fin de año y la tradición por los regalos trasciende las generaciones, pero la coyuntura actual cambió los medios. Hoy, abundan las compras en línea y el riesgo a la ciberestafa.

Ante estas condiciones, expertos en la materia brindaron una serie de consejos para identificar y evitar ser víctima de una estafa virtual en estas fiestas.

Los expertos recomiendan previo a la compra comparar ofertas, precio y calidad.

Si bien comprar por Internet es más cómodo y sencillo, siempre se está expuesto a las ciberestafas. Por ello, los expertos recomiendan previo a la compra comparar ofertas, precio y calidad.

De esta manera, para evitar estafas virtuales aconsejan revisar los primeros cinco o seis sitios del posicionamiento del buscador y, al mismo tiempo, evaluar cuál de todos ellos conviene. 

Sugieren revisar los primeros cinco o seis sitios del posicionamiento del buscador.

También, es necesario observar y analizar la descripción del artículo para conocer los accesorios o complementos con los que cuenta y saber en detalle su contenido.

Otra sugerencia para evitar estafas virtuales es leer las reseñas y comentarios de antiguos consumidores y determinar si se está ante una compra segura. 

Recomiendan leer las reseñas y comentarios de antiguos consumidores.

Asimismo, se sugiere revisar detenidamente la garantía del producto a adquirir y evitar un engaño virtual. Vale aclarar que si no está detallada por ley se puede solicitar esta información.

Además, para evitar estafas en línea hay que atender a las condiciones de envío. La recomendación es monitorear en tiempo real el traslado del paquete para corroborar que no haya inconvenientes. 

Otras Noticias