CCE

El CCE desea colaborar y fortalecer el sistema eléctrico nacional

Reitera su disposición a trabajar junto al Gobierno Federal.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 10:29

Tras el apagón que sufrió México, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó que desea colaborar y fortalecer el sistema eléctrico nacional.

A través de un comunicado, el CCE reiteró su disposición a trabajar junto al Gobierno Federal y las dependencias del sector para mejorar el servicio en todo el país. 

El titular del CCE, Carlos Salazar Lomelín, aseguró que desean colaborar.

Asimismo, en el documento el CCE señala que en la última década el sistema eléctrico creció más de 30%.

Ante esto, el organismo advierte que hay que invertir más en infraestructura eléctrica, principalmente en las actividades de transmisión a cargo de la Comisión Federal de Electricidad.

El CCE busca fortalecer el sistema eléctrico nacional.

Es decir, el CCE explica que acuerda con el Gobierno que la CFE debe ser quien ejerza la atribución exclusiva de la operación de la red eléctrica en México.

No obstante, el sector privado señala que para mejorar el sistema eléctrico nacional es necesario obtener inversiones anuales que superen los 87.000.000 de pesos.

El CCE reiteró su disposición a trabajar junto al Gobierno Federal.

Además, el CCE lamentó que México hace tiempo invierte, pero lo hace mal. En tanto, explican que el país no apuesta a una mejor infraestructura que permita mayor confiabilidad y eficiencia.

Acto seguido, el organismo invitó al Gobierno Federal a trabajar juntos para mejorar la red eléctrica e incrementar el uso de energías renovables e intermitentes.

Otras Noticias