CDMX

El Gobierno de CDMX pide evitar las reuniones de Año Nuevo

La entidad está en alerta máxima.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 11:17

Los casos de coronavirus no bajan en la Ciudad de México y los hospitales siguen recibiendo una gran cantidad de pacientes. Ante este panorama, autoridades pidieron a la población más prevención.

La gobernadora de la capital, Claudia Sheinbaum, pidió a la población de la ciudad cumplir las medidas sanitarias y evitar realizar reuniones familiares con motivo de Año Nuevo.

Pidieron a la población evitar las reuniones con muchos familiares.

La CDMX se mantiene con semáforo epidemiológico en rojo, la máxima alerta sanitaria en el territorio nacional, debido a un repunte de casos observado en el último mes.

Aunque es tradición que las familias se reúnan en esta época del año en la ciudad, pidieron posponer las celebraciones, recordando que el país está afectado por la pandemia.

Recordaron la importancia de continuar con la prevención debido a la pandemia.

Por ese motivo, se desplegará un operativo especial en la Ciudad de México para garantizar que las personas no se aglomeren en puntos habituales como el Centro Histórico.

Aunque la capital suspendió todas las actividades públicas por el coronavirus, muchas personas salen este día a realizar las últimas compras para la cena de Fin de Año.

Están prohibidas las fiestas y se sancionará a quienes no acaten la recomendación.

Habrá un fuerte dispositivo de seguridad en el centro de la ciudad y se pidió a los residentes denunciar las fiestas clandestinas y reuniones que pongan en riesgo la salubridad.

La capital ya sobrepasó el 90% de ocupación hospitalaria por COVID 19 y actualmente está recibiendo refuerzo de personal desde otros estados para cubrir la demanda de atención.

Otras Noticias