INE

El INE pone un freno a López Obrador

Ordena detener la descalificación de las alianzas opositoras.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 09:43

Tras un intento fallido, el Instituto Nacional Electoral (INE) nuevamente dictó medidas cautelares tutelares inhibitorias contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Según argumentaron los consejeros del INE, las declaraciones públicas de AMLO sobre la oposición y sus alianzas intervienen en el desarrollo legal del proceso electoral.

El INE advirtió a López Obrador.

Asimismo, los integrantes de la entidad consideraron que la actitud de López Obrador es un mal ejemplo para el resto de los funcionarios públicos. 

Ante esto, el INE ordenó al presidente que detenga y desista de todos los comentarios en público que desacrediten o descalifiquen a la oposición. 

El INE ordenó a AMLO detener la descalificación de las alianzas opositoras. 

En este punto, Ciro Murayama, Claudia Zavala y Adriana Favela, todos consejeros del INE, recordaron que AMLO como funcionario público tiene la obligación de respetar la Constitución Nacional.

Por ende, queda terminantemente prohibido que el mandatario utilice los recursos públicos en su poder con el objetivo de influir en el electorado, indicó el INE.

Para el INE los comentarios de AMLO intervienen en el desarrollo legal del proceso electoral.

Asimismo, el consejero del INE, Ciro Murayama, explicó que en cada conferencia de prensa AMLO utiliza recursos públicos: el Palacio Nacional, los equipos, medios públicos de transmisión, entre otros. 

Por ello, el INE solicita al presidente que en respeto de la ciudadanía y del proceso electoral en sus conferencias no haga referencia, ni a favor ni en contra, de un solo actor político electoral.

Otras Noticias