VACUNACIÓN

IMSS: en enero finalizará la vacunación del personal de salud

Se aplicarían las dosis suficientes contra el coronavirus.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 09:26

La vacunación avanza mejor de lo previsto, según las autoridades, que están adelantando los plazos propuestos para cumplir con el personal sanitario.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estima que a finales de enero se habrá vacunado a los trabajadores de la salud, que están en primera línea frente al coronavirus.

Los trabajadores de la salud están recibiendo la dosis contra el virus.

Las previsiones de la institución fueron reveladas por su director general, Zoé Robledo, quien reiteró a importancia de priorizar en la vacunación los empleados de salud.

La aplicación de las dosis a los médicos y enfermeros inició hace más de una semana y ya se vacunó a los integrantes de la Operación Chapultepec, que se han trasladado a los puntos críticos.

Los trabajadores sanitarios se arriesgan diariamente a contagiarse de la enfermedad.

Los profesionales ya inmunizados provienen de los estados con menos casos de coronavirus y están trabajando en el Estado de México, Baja California y la Ciudad de México.

Al ser los primeros en vacunarse nos va permitir, antes de que se vayan, darles la segunda dosis de la vacuna.

Los hospitales de la Ciudad de México lucen abarrotados de pacientes de COVID 19.

El IMSS espera que la vacunación contribuya a que a inicios de 2021 baje el número de personas afectadas por la enfermedad que ha causado más de 100.000 decesos.

Está previsto que la inmunización continúe hasta 2022. El siguiente grupo a vacunarse después de los profesionales de salud son las personas mayores de 60 años.

Otras Noticias