OCUPACION HOSPITALARIA

La CDMX y EDOMEX superaron el 90% de ocupación hospitalaria

La situación es cada vez más difícil.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 12:37

En el Valle de México la ocupación hospitalaria está al borde del colapso por la gran cantidad de pacientes con coronavirus que llegan para ser atendidos.

En la Ciudad de México hay un total de 2.475 camas para personas con el virus, de ellas el 92% están ocupadas y el número de contagios sigue incrementando.

Los hospitales podrían colapsar por la cantidad de pacientes.

Mientras tanto, en el Estado de México la situación es más complicada, de 1.724 camas para pacientes con la enfermedad, un 98% ya no están disponibles.

La única forma de reducir estas estadísticas de ocupación hospitalaria es acatando las recomendaciones de las autoridades para reducir la circulación del virus.

Los contagios por el virus siguen incrementando.

El director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Hugo Borja, explicó que los profesionales de salud están enfrentando mucho estrés por la carga hospitalaria.

En la Zona Metropolitana del Valle de México enfrentamos una gran presión.

373 camas con ventilación artificial están ocupadas.

El funcionario añadió que solo el Instituto tiene 16.013 camas en el territorio y la ocupación total es del 60%. Respecto a los cuidados intensivos, el uso también es alto.

Se han ocupado 373 camas con ventilación artificial de las 540 existentes en el país. Si la situación continúa igual, se desbordará la capacidad hospitalaria en las próximas semanas.

Otras Noticias