COPARMEX

La Coparmex evaluó los tres años del sexenio de AMLO

En resultados económicos es la peor primera mitad de un Gobierno.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 12:03

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) evaluó los tres primeros años del sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y opinó al respecto. 

El organismo difundió un análisis sobre la evolución económica del país previo a la pandemia y durante el periodo actual para conocer cómo está México y qué le deparará el 2021.

La Coparmex evaluó los tres años del sexenio de AMLO.

A través de un comunicado, la Coparmex explicó que la pandemia de coronavirus sorprendió a México con una economía debilitada y en recesión.

Dado que, el organismo detalló que desde 2018 la Inversión Fija Bruta mostró caídas anuales consecutivas y ya en 2019 la economía mexicana registró una contracción de menos 0.1%.

En resultados económicos es la peor primera mitad de un Gobierno.

En función de este dato, la Coparmex señaló que entre 2019 y 2021 la economía mexicana habrá acumulado una contracción de menos 5.5%.

Esto significa que durante el sexenio de López Obrador el crecimiento económico podría ser prácticamente nulo, advirtió la Coparmex

Entre 2019 y 2021 la economía mexicana acumulará una contracción de menos 5.5%.

Luego, con la pandemia la crisis se agudizó. México registró una contracción el PIB de menos 9.0%, más del 70% de las empresas reportaron caída de sus ingresos y el empleo formal se debilitó a gran escala.

Ante esto, la Coparmex alertó que México debe cambiar su estrategia y asumir que vivencia una de las peores crisis económicas de la historia donde reina la pobreza y el desempleo.

Otras Noticias