AMLO
López Obrador apuesta a la consulta sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo
Cree en la democracia participativa.El presidente Andrés Manuel López Obrador deslizó la posibilidad de que se consulte al pueblo sobre la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en México.
La propuesta del mandatario surgió luego de que Argentina diera un paso al frente en la despenalización, mientras que en México los grupos feministas le exigen una ley similar al Gobierno.

Es una decisión de las mujeres. En estos temas hay puntos de vista a favor y en contra, porque así es la democracia. No hay un pensamiento único, lo mejor es consultar a los ciudadanos
Varios colectivos feministas le pidieron al presidente con mayoría de su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso que apruebe una ley federal para la interrupción legal del embarazo.

Sin embargo, el mandatario no apuesta por esta vía porque no la considera conveniente, ya que es un tema que genera controversia y a su juicio, la democracia participativa es la vía.
AMLO se detuvo a explicar los pasos para solicitar una consulta que está contemplada en la Constitución para conocer la opinión de los mexicanos en el tema.

El mandatario insistió que para la interrupción voluntaria del embarazo la opinión que más cobra valor es la de la mujer y es su decisión es adoptar una ley que aprueben ellas.
A diferencia de Argentina, esta práctica esta despenalizada hasta las 12 semanas de gestación en la Capital y en el estado de Oaxaca.