TRABAJADORES GASTRONÓMICOS

Los trabajadores de restaurantes ya pueden solicitar la ayuda del Gobierno

Más de 34.000 se han enlistado.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 11:14

En una semana, el Gobierno de la Ciudad de México ya recibió 34.526 solicitudes trabajadores gastronómicos que recibirán un apoyo para paliar la crisis del coronavirus.

El Apoyo Emergente para Trabajadores de Alimentos y Bebidas es una iniciativa enfocada en reducir el impacto del COVID 19 en la economía del país.

Muchos establecimientos vieron afectados sus ingresos por la pandemia.

La gobernadora Claudia Sheinbaum reveló que el presupuesto para la ayuda que irá a los empleados gastronómicos supera los 220.000 millones de pesos.

Se otorgarán 100.000 desembolsos de 2.200 pesos en un pago único para cada trabajador de restaurantes que solicite formalmente el beneficio, cumpliendo los requisitos solicitados.

La ayuda es para paliar el efecto de la crisis.

Para obtener la ayuda, se pide a los empleados que sean residentes de la Ciudad de México, que tengan usuario en la paltaforma Llave CDMX y ser mayor de 18 años.

Los gastronómicos deben presentar una identificación oficial ya sea INE, cédula profesional o pasaporte y tener un comprobante de domicilio de más de 3 meses.

Algunos comerciantes ambulantes también fueron incluidos en el beneficio.

El apoyo económico para los empleados del sector se dirige a administradores de locales y cocinas, gerentes, jefes de meseros, coordinadores de eventos y animadores.

Las edecanes y maestros de ceremonia también están incluidos entre los empleados beneficiados, al igual que el resto de personal que se dedica al rubro.

Otras Noticias