AMLO

AMLO busca limitar la actividad de los agentes de la DEA en México

Esta será la primera petición del presidente a Joe Biden.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 11:37

Según trascendió en medios de circulación nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó la semana pasada ante el Senado una nueva propuesta.

La petición de AMLO está dirigida al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden. Ésta propone limitar la actividad de los agentes de la DEA en México.

En silencio AMLO presentó en el Senado una nueva petición para Joe Biden.

De acuerdo a la poca información difundida, se conoce que AMLO planteó ante el Senado eliminar la inmunidad diplomática de los agentes de EE. UU.

También, en la propuesta el mandatario propone que los operadores estadounidenses entreguen al Gobierno de México todos los datos que recopilen en el país.

AMLO Busca limitar la actividad de los agentes de la DEA en México. 

Asimismo, AMLO solicita a todo funcionario mexicano que sea contactado por los agentes de la DEA presentar un informe completo a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Atendiendo al hermetismo que tuvo esta presentación de AMLO, se estima que la propuesta parece ser resultado del enojo del Gobierno Federal ante el arresto de Salvador Cienfuegos en Los Ángeles

Al parecer la propuesta de AMLO responde al arresto de Cienfuegos. 

Pese al silencio del presidente, el exjefe de operaciones internacionales de la DEA, Mike Vigil, dijo que este pedido no iba a prosperar. 

Explicó que en México existe una “corrupción endémica” y no será posible que los agentes estadounidenses revelen información sobre sus investigaciones sin comprometer su desarrollo.

Más de

Otras Noticias