DIVORCIO VIRTUAL

Ciudad de México habilita divorcios en línea

Se conocieron los detalles de esta nueva modalidad.
viernes, 10 de julio de 2020 · 10:31

Ante el cese de actividades provocado por el coronavirus, el Poder Judicial de la Ciudad de México decidió autorizar la realización de divorcios en línea y quienes deseen aplicar deben cumplir con ciertos requisitos.

“Deben ser solicitados por ambas partes, y de jurisdicción voluntaria” informó el órgano judicial en un comunicado.

Para tener acceso a este procedimiento en línea, las partes o sus representantes legales deberán contar con firma electrónica, Firel o e.firma.

Deben incluir en la solicitud sus correos electrónicos para recibir notificaciones e ingresar a la audiencia y deben tener acceso a un equipo tecnológico con el que se pueda mantener comunicación por audio y video.

El Consejo de la Judicatura de la capital explicó que los divorcios en línea son gratuitos para quienes estén interesados y enfatizó que equivalen a un procedimiento judicial en todas sus etapas ajustándose a las formalidades correspondientes.

El proceso se puede tramitar a través del portal del Poder Judicial de Edomex, buscando el apartado que dice “servicio en línea”.

La ciudad se suma al Estado de México, como únicas entidades federales que permiten divorcios virtuales.

En México, cada año se registran unos 82 mil divorcios, de ellos el 54% tras un matrimonio de más de 10 años, el 28% duró cinco años o menos y el 17% mantuvo la unión entre 6 y 9 meses.

Otras Noticias