Coronavirus

Coronavirus: así amanece México este viernes 10 de julio

Más de 32.000 personas fallecidas por el coronavirus.
viernes, 10 de julio de 2020 · 05:56

Este jueves en horas de la tarde el Gobierno Mexicano emitió un boletín informativo sobre la situación de coronavirus en el país.

La pandemia más fuerte de los últimos tiempos que ha afectado a millones de personas con su contagió y en el peor de los casos por la cantidad de defunciones en el mundo parece no minimizarse en el país azteca.



Solo en México el día de ayer se reportó 27.500 casos de personas infectadas; una cifra bastante alta para una nación que hace 37 días haya "normalizado" la situación del coronavirus.

En cuanto a las personas que han fallecido producto del coronavirus el número se contabiliza en más de 32.000.



Cabe destacar que en México la tasa de personas recuperadas del coronavirus es de más 16.700 ciudadanos, sin embargo, estudios realizados recientemente demuestran que otras patologías se generan a la larga por esta enfermedad

Según, expertos de la University College of London (UCL) de Reino Unido reveló recientemente que los pacientes que presentan coronavirus tienden a sufrir de trastornos psicológicos ligados a esta nueva enfermedad, por ejemplo: ansiedad, alucinaciones entre otras.



Para UCL, las repercusiones del coronavirus entre las personas contagiadas y las personas fallecidas no serán tan fuerte como los problemas mentales que dichas personas sufrirán a la larga por la pandemia.

Por otra parte, el gobierno mexicano sigue enfocado en que a futuro se de una distribución correcta de la vacuna en el mundo esto con la finalidad de que todos tenga un acceso correcto de la medicación, así lo ha dejado ver en distintas organizaciones internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o como en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Otras Noticias