Inflación

Economía: el último mes del año hubo un aceleramiento en la inflación de México

Entre el mes de mayo y junio hubo un aumento en los precios.
viernes, 10 de julio de 2020 · 06:17

La inflación de México se aceleró más de lo esperado en el mes de junio, esta aceleración ha superado los objetivos de los expertos; y ha reforzado las opiniones de que el ciclo de flexibilización del Banco Central está más cerca de darse, esto para no llevar a un colapso económico.

La inflación en México sufrió un incremento durante el mes de junio, se compararon los precios al consumidor con los del año pasado y los mismos tuvieron un aumento del 3.33% .



El principal impulsor de la inflación del país azteca sería el aumento de la gasolina en el último mes del años.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)  fue el encargado de informar mediante su plataforma web este aumento del 3.33% de los precios al consumidor.



Inegi, también destacó que los precios tuvieron un aumento de 0.55% referente al mes de mayo.

Recordemos que este panorama económico se presenta ante un mundo y un país donde no se están dando las mejores condiciones de producción debido a la pandemia del coronavirus.



Por su parte, el Banco Central de México tiene una meta inflacionaria anual del 3% y es por ello que ha generado tanta expectativa por parte de los economistas del país.

Desde el mes de abril los datos de inflación se recopilan de forma virtual debido a las medidas tomada por el Gobierno Nacional para la no propagación del coronavirus. 

Otras Noticias