Economía

El futuro económico de México ante la llegada del coronavirus

Las posibilidades que el país desarrolle una crisis económica son altas.
viernes, 10 de julio de 2020 · 07:49

El coronavirus no sólo trajo consecuencias sanitarias, distanciamiento socialmente al mundo para no propagar el contagio sino que de una u otra manera derrumbó la economía de todo el globo terráqueo.

A pesar del esfuerzo del Gobierno Nacional de frenar el aumento progresivo del coronavirus se encuentra en uno de los primeros lugares de personas con mayor cantidad de enfermos, dejando ver un futuro muy poco prometedor.



Según expertos la primera acción por parte de Gobierno de México para minimizar la recesión económica fue un tanto tardía, este se encargó de entregar créditos durante el mes de abril.

Sin embargo, para mediados de mayo solo se habían entregado 191.900 de los 3 millones prometidos, y según analistas con la disposición económica solo el 30 % estaría destinado al sector informal.


Se estima que el número de pobres aumente para finales del 2020. El Producto Interno Bruto (PIB) tiene una proyección en caída del 8%.

Mediante una investigación, la Secretaría de Salud, informó que en el mes de mayo dejaron de percibir ingresos 12 millones de personas por el coronavirus.



“Habrá 4.3 millones más de jóvenes que no estudian ni trabajan, 12.2 millones de miembros de la clase media caerán en pobreza, y para fines de 2020 habrá cerca de 95 millones de personas en pobreza, más carencia alimentaria”, dice el estudio. 

Las consecuencias del coronavirus no solo serán en el sector salud y de forma social, sino que alejará al país mexicano de la estabilidad económica, acercándolo a una crisis financiera nunca antes vista. 

Otras Noticias