comunidades indígenas

Indígenas de Chiapas acusan a Bill Gates de crear el coronavirus

Atribuyen al magnate la creación del virus con fines económicos.
viernes, 10 de julio de 2020 · 09:43

Más de mil pobladores residentes de Las Margaritas, en Chiapas, se manifestaron en la plaza principal de la capital Tuxtla Gutiérrez, para exigir a las autoridades que cesen las labores de sanitización.

Según los líderes indígenas, lo que en realidad se hace con las jornadas de limpieza es esparcir el coronavirus en forma líquida. Creen que este fue creado por Bill Gates para deshacerse de adultos mayores y población enferma.

Los que convocaron al encuentro son indígenas de grupos étnicos tojolabales y tzeltales, que alzaron la voz, pidiendo a sus compatriotas “abrir los ojos”.

Califican la pandemia como un “truco del capitalismo”, “Fue hecho para deshacerse de los que ya tienen  diabetes, cáncer, enfisema pulmonar y otras enfermedades”, señala un comunicado de la organización Luz y Fuerza del Pueblo de Chiapas.

Insisten en que el covid-19 es creado y financiado por la fundación Melinda Gates y la empresa Johnson & Johnson, en laboratorios ubicados en Inglaterra, y que los gobiernos del mundo están de acuerdo.

“Los gobiernos no se atreven a denunciar y enjuiciar a Bill Gates en la corte penal internacional por crímenes de lesa humanidad, porque es parte de los ricos que dominan el mundo”, agregan los manifestantes.

Criticaron los discursos del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues creen que miente respecto al abastecimiento de medicamentos y la existencia de personal capacitado.

Aprovecharon la concentración para manifestar también su rechazo por la construcción del Tren Maya. Creen que es un proyecto del “capitalismo internacional” y que por ese medio el gobierno quiere afectar la salud de los mexicanos.

Otras Noticias