VACUNA

México y Estados Unidos, enfocados en hallar vacuna contra el coronavirus

Ambas naciones forman parte de ensayos de vacunas.
viernes, 10 de julio de 2020 · 11:50

Frente a la pandemia que ha causado la disminución de la calidad de vida en el mundo, México y Estados Unidos están comprometidos en trabajar juntos para hallar una vacuna contra el coronavirus.

Esta información sobre la importancia de las dos naciones de resolver el Covid-19 fue suministrada por el director para Américas del Norte de la Cancillería, Roberto Velasco mediante una conferencia.

Velasco, emitió esta conferencia con la finalidad de dar un balance y un recorrido sobre la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, añadió que el vicepresidente del país americano se encuentra totalmente comprometido en el tema de la resolución del coronavirus

"Hasta ahora se ha trabajado para conseguir los ventiladores, pero ahora se acordó que se trabajará en conjunto para conseguir las vacunas...Formamos parte de dos ensayos de vacunas y queremos ayuda para ser más parte de más ensayos".

Por su parte, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, añadió que en la Sala Oval, ambos presidentes sostuvieron conversaciones sobre el coronavirus.

"Destacó que la estrategia en México era para que no se saturaran los hospitales y que hasta ahora ha funcionado", mencionó Martha.

Es importante señalar que por motivos del covid-19 y gracias a las medidas implementadas por las dos naciones, la cifras de cruces en la frontera está en mínimo histórico.

Otras Noticias