Lectura

México y la Unión Europea trabajan para fomentar la lectura en el país

Se busca el fortalecimiento de ambas partes en materia cultural.
viernes, 10 de julio de 2020 · 10:07

La presidencia de la delegación para México del parlamento Europeo presentó mediante una carta por parte del eurodiputado Massimiliano Smeriglio una solicitud al Senado mexicano trabajar en conjunto de la fomentación de la lectura

El documento fue recibido por la senadora de México, Citlalli Hernández; en el mismo se le pide el apoyo al país mexicano para de esta forma estrechar las relaciones y un poseer un "intercambio en las buenas prácticas".  

Es importante destacar que esta petición que promulga la lectura llega en un momento justo para los involucrados, ya que es una situación delicada para el mundo producto de los embates del coronavirus, el cual ha afectado todos los sectores existente.

El eurodiputado, expresó que la propuesta para incentivar la lectura surgió de una conversación que sostuvo con el director general del Fondo de Cultura Económica de México, Paco Ignacio Taibo II, quien sería conocido en Europa por sus múltiples obras escritas.

A pesar que la idea nace de una conversación, Massimiliano Smeriglio ha dejado ver desde el inicio su lado más cultural, es por ello que la lectura juega un papel fundamental para él. 

Esta propuesta, según los analistas tiene tres puntos de vistas muy interesante, el primero de ellos es el reconocimiento que se le da la cultura mexicana como una "valiosa experiencia" por parte del representante de Europa. 

En segundo lugar, México podría aprender todo lo referente a la calidad de impresión y producción de libros , ya que Europa cuenta con más conocimientos sobre el tema. 

Y por último se podría dar un programa de intercambio que permita  “abrir el mercado de ambas regiones a autores talentosos que, a menudo, son desconocidos simplemente por falta de traducción o de distribución adecuada”.

Otras Noticias