Walmart

Walmart deberá pagar impuestos en México

La empresa firmó un acuerdo reparatorio el cual lo obliga a cancelar su deuda.
viernes, 10 de julio de 2020 · 12:45

La recaudación de impuestos de grandes empresas en el país ha sido uno de los temas más importante para la gestión de Andrés Manuel López Obrador, es por ello que la compañía Walmart firmó un acuerdo reparatorio con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Dicho acuerdo establece el compromiso que posee la empresa de seguir trabajando apegado a lo que dispone la ley de méxico.

 

Walmart, firmó dicho acuerdo el martes 7 de julio, en el documento también se alcanza a leer la invitación a otras empresas para que realicen lo mismo

El supermercado también dio a conocer mediante la prensa mexicana que habían realizado el pago de 8.000 millones de pesos al Servicio de Atención Tributaria (SAT), con el cual se vislumbra el compromiso de dicha empresa. 

Con este pago la empresa liquidó sus obligaciones fiscales relacionadas con la venta de El Portón y Vips al grupo Alsea. 

La compañía también dejó claro que con esta acción buscan saldar sus compromisos de la venta de VIPS en el 2014.

 

Walmart se sumó a siete empresas siderúrgicas que a finales de 2019 también firmaron un acuerdo reparatorio para pagar 2.000 millones de pesos.

Gracias a esta acción la empresa puede seguir gozando de permanecer en el mercado mexicano sin ninguna controversia que ponga en riesgo su legalidad.

Más de

Otras Noticias