Jonathan Heath

34 millones de personas sin empleo actualmente en México

Entre abril y mayo se le dieron de baja a 12 millones de trabajos en el país.
sábado, 11 de julio de 2020 · 15:13

En México actualmente, 34 millones de personas se encuentran de empleo así lo informó Jonathan Heath, quien sería economista y el subgobernador del Banco de México (Banxico).

El economista dio a conocer que entre el mes de abril y mayo se le dieron de baja a 12 millones de empleos en el país esto motivado a la pandemia más grande que afectado al mundo en los últimos tiempos como lo es el coronavirus.

Cabe destacar que esta pandemia no solo ha afectado a México, pues el mundo entero se mantiene alerta en materia económica de lo que pueda ocurrir.

Sin embargo, los expertos en economía aseguran que en el país azteca puede presentarse una crisis posterior a la salida del Covid-19.

Esto lo informó el subgobernador en su presentación sobre los cambios de estructura comercial en el mercado laboral a sus estudiantes universitarios. 

Además, añadió que 3.7 millones eran empleados informales.

Según Heath desde su criterio lo más alarmante es la bajada del porcentaje de la población económica es la potencialidad activa la cual llegó a 52.9%.

Por último mencionó, que los mayores despidos que se han recibido en estos meses lo han tenido la mayoría de las empresas que tienen personal asegurado en donde las pérdidas del talento humano llegan a 325 mil puestos.

Otras Noticias