"El Chapo" Guzmán

A 5 años de la magistral escapada de "El Chapo" Guzmán

El túnel por donde escapó el delincuente tenía las mismas proporciones que otros narcotúneles hallados en Tijuana.
sábado, 11 de julio de 2020 · 12:04

Este 11 de julio se conmemoran cinco años del último escape de quien sería uno de los narco más buscado por la justicia mexicana  Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo" Guzmán. 

"El Chapo" Guzmán, se habría escapado de una forma exitosa de una prisión de máxima seguridad de Altiplano en el Estado de México.

Las autoridades competentes luego de investigar cómo ocurrió el hecho, llegaron a la conclusión que dicho acto fue posible gracias a la experiencia que posee el Cártel de Sinaloa para esconder en túneles sus sustancias estupefacientes.

La investigación arrojó que los trabajos para la construcción de dicho túnel fue de mínimo seis meses. Además se dedujo que el personal nunca sospecho de dicho escape por los trabajos de drenaje en la zona, el costo se calcula en medio millón de dólares. 

Los expertos también afirman que el túnel por donde escapó "El Chapo" Guzmán tenía las mismas proporciones que otros narcotúneles hallados en Tijuana, contaban con con ventilación, energía eléctrica, soportes de madera y rieles para montar pequeños vagones para mover las sustancias estupefaciente.

Actualmente, "El Chapo" Guzmán se encuentra privado de libertad en Estados Unidos, en la prisión de Supermax ADX de Florence, la cual se encuentra ubicada en el desierto de Colorado. 

Según los expertos en materia penitenciaria, escapar de esta cárcel es "misión imposible".

A "El Chapo" Guzmán se le acusa de los delitos de homicidio, lavado de dinero, estafa y crimen organizado y tiene más de 30 años de cadena perpetua por estos hechos.

Otras Noticias